twitter
rss

Paginas

A raíz de una noticia que leí en Educaweb relativa al uso de las tablets en el aula he decidido que el tema merece la pena ser comentado en este blog. En el artículo en cuestión se exponen una serie de datos procedentes de una investigación realizada en un conjunto de centros que usan las tabletas en el proceso de enseñanza. Del mismo podemos extraer que la mayor parte del profesorado considera que este instrumento tecnológico ayuda a mejorar el aprendizaje de los alumnos, que resulta más motivador para los niños/as, etc. Teniendo en cuenta esto las tablets pueden ser un recurso buenísimo para enseñar al alumnado. Sin embargo, como dice el artículo, las mismas poseen una serie de inconvenientes, ya que el profesorado no tiene la suficiente formación para manejarlas como un recurso didáctico, además se pueden convertir en una fuente de distracción. 

Así que, las tablets tienen un conjunto de ventajas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que se incrementa la motivación, permite modificar las metodologías tradicionales, mejora la competencia digital, favorece el aprendizaje de las diversas unidades temáticas, permiten realizar actividades interactivas, etc. Pero, también poseen una serie de inconvenientes, ya que pueden fomentar la distracción en el aula, los docentes deben de tener una formación sobre su uso para emplearlas con un fin didáctico, es un recurso caro para la gran mayoría de los centros y familias, puede generar una dependencia de los recursos digitales, etc.

Después de conocer los pros y contras del empleo de las tabletas en el aula, desde mi punto de vista no son un recurso adecuado para emplearlo en aulas de primaria, ya que son un recurso muy costoso y de difícil manejo por parte de los docentes para utilizarlas con un fin didáctico, aunque he de reconocer que son muy motivadoras para los niños/as y permiten desarrollar unas clases más interactivas.

Pero, que piensan ustedes, ¿consideran que las tabletas son un buen recurso educativo para primaria? ¡Comenten!

0 comentarios:

Publicar un comentario