Hay un extenso debate en la red sobre el uso de estos aparatos en el entorno educativo. Muchos padres y docentes aluden, contra esta herramienta, al elemento de distracción que podría suponer para el niño o incluso a los efectos negativos del wifi en la salud.
Un artículo del ABC recoge estas cuestiones y otras más como pueden ser el gasto económico o la incertidumbre en cuanto a su efectividad.
En líneas generales y hablando desde nuestro punto de vista, consideramos que esta herramienta digital contiene muchos más beneficios que inconvenientes:
- Su comodidad y sus posibilidades en cuanto a capacidad permiten transportar mucha información. De tal forma que los niños no se verán obligados a cargar con grandes pesos a su espalda.
- El ahorro económico que supondría para las familias es evidente ya que el precio al que se venden los libros de textos es muy elevado y su durabilidad es de máximo un par de años. En este sentido, los libros digitales o Tablet, suponen un ahorro considerable y una durabilidad mucho más amplia.
- Las múltiples posibilidades que ofrecen son cada vez más evidentes. Un docente puede enfocar una sesión de una manera más dinámica y creativa con esta herramienta. Existen en la red multitud de software que permiten al propio alumnado crear y construir su aprendizaje, y a los docentes a enseñar de manera más significativa y motivadora.
- Es un elemento motivador para el alumnado y con el que está familiarizado el alumnado de hoy en día por lo que no le supondrá un gran reto comenzar a manejar este recurso educativo.
En general es un elemento que acompaña a las nuevas generaciones y que podrían suponer un cambio de dinámica en las aulas.
Creando un ambiente más productivo y fomentando un autoaprendizaje por parte del alumnado.
A continuación les propongo una web donde se ponen a disposición de los docentes libros digitales para el tercer ciclo de la educación primaria.
http://aulascpes.wordpress.com/9-libros-digitales//
Paginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)