twitter
rss

Paginas

Proceso Científico
Una actividad o recurso adaptado a niños de Educación Primaria.

1º Actividad- ¿Cómo creemos que es un científico? ¿Cómo lo describiríamos?
Esta actividad consistirá en realizar una pequeña redacción. Una vez, terminada la descripción, deberán  dibujar en un folio a un científico y después todos los niños deben leer la redacción  a sus compañeros y enseñarles el dibujo, explicando porque lo han dibujado y descrito así.
Esta actividad irá dirigida al 2ºciclo, concretamente a 4º de primaria.
2ºActividad- Cuentos sobre Ciencias.
Cada alumno una vez elegido por sorteo un científico debe buscar información sobre ese científico, conocer sus mayores logros y gestos. Se repartirán varios científicos tales como: Copérnico, Brahe, Kepler, Halley, Hooke, Wren, Isaac Newton y Marie Curie. Todos los niños deberán conocer bastante al personaje que les haya tocado porque deberán crear un cuento y narrarlo. Aparte de crear el cuento y narrarse tendrán que analizar los gestos y sus inventos más famosos y conocidos porque deberán representarlo  como una especie de cuentacuentos. Los niños aprenderán bastante de esta historia ya que la crearán ellos aunque el profesor les ayude como guía. Aprenderán muchísimo tanto ellos, como sus compañeros de esta experiencia.
Una vez terminado el cuentacuentos cada personaje saldrá. Los niños se pondrán por grupos de 6 miembros. Sus compañeros deberán decir tres características de cada personaje, será una forma amena de comprobar lo que han aprendido.
Si esta actividad se realiza con éxito, se propondrá hacerla con otros personajes históricos o científicos. Esta actividad está adaptada para el tercer ciclo, ya que se trata de analizar  bastante información, concretamente a  5º o 6º de primaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario