En esta entrada trabajaremos la película de El Rey León.
En un principio les preguntaremos a los alumnos de que creen que va la película y dejaremos que ellos respondan. Después de esto, se les dará una hoja con una serie de cuestiones que deberán rellenar en casa y se proyectaría la película en la clase.
Las preguntas de la película serán las siguientes:
- ¿Quién es Mufasa y Sarabi? ¿Quién es Simba?
-¿Quién es la amiga de Simba?
-¿Quién es Scar? ¿Qué es lo que hace Scar?
-¿Cómo conoció Simba a Timón y Pumba? ¿Cuál es el lema de Timón y Pumba?
-¿En qué ayudan Timón y Pumba a Simba?
-¿Vuelve Simba a recuperar su lugar? ¿Cómo?
¿Quién es Kiara?
Al finalizar la película, se trabajarían con los niños conceptos claves que se pueden observar en la película como: reino, golpe de estado, rey, trono, heredero, etc. También podríamos hacer hincapié en algunas cosas que se trabajan la película para trabajarlo en otras áreas, en este caso como la de Conocimiento del medio natural, social y cultural:
- ¿Qué son las estrellas?
-¿Qué es el ciclo de la vida?
-¿Qué es una manada?
Además comentaremos una series de valores que se pueden ver y se hará reflexionar a los alumnos/as de si algunos son sucesos o cosas buenas o malas. Como por ejemplo:
- La amistad (Timón y Pumba, Simba y Nala.)
- Las trampas (Scar le tiende una trampa a Simba para que crea que el mató a su padre.)
- Asesinato de Mufasa (Scar mata a su hermano para poder reinar el.)
- Las mentiras no son buenas (Scar dice mentiras para que Simba sea el malo ante la manada.)
-Buscar la felicidad (Canción o lema de Timón y Pumba "Hakuna Matata")
- Derroche de recursos (Scar obliga a casar a las leonas hasta acabarse la comida y el agua.)
- Imposición a los demás (Scar impone como si fuera el rey y manda sobre los demás si importarle la opinión de ellos y si les parece bien o mal.)